La Navidad ya está aquí, y con ella la transformación de nuestras ciudades. No importa que te hayas recorrido medio mundo, si no lo has hecho en Navidad aún tienes mucho por ver.
En LafargeHolcim queremos que no te dejes ninguna por visitar, por eso te presentamos nuestra particular selección de las 10 ciudades más navideñas para visitar en estas fechas. Eso sí, si decides visitarlas no olvides un buen abrigo, pues el frio y la nieve son parte del encanto de la mayoría de estas ciudades.
Nueva York (EE.UU)
Es uno de los destinos turísticos por excelencia, y más aún si cabe en esta época del año. Si eres uno de los afortunados que va a celebrar estas fechas en la ciudad tienes como visita obligada el árbol de Navidad de la Plaza de Rockefeller, el tradicional espectáculo “Radio City Christmas Spectacular” y las hermosas decoraciones navideñas del “Shopping Week”.
Berlín (Alemania)
Berlín es la segunda ciudad de nuestra lista, y es que sus mercadillos navideños nos encantan. No hay barrio que se precie que no tenga el suyo, el más conocido es el de la plaza de Gendarmen Markt. Para combatir el frío berlinés, entre puesto y puesto, es tradición tomarse el Glúhwein, un vino caliente y especiado.
Málaga (España)
Entre las primeras, una española: Málaga. Esta ciudad andaluza nada tiene que envidiar a la capital en lo que al alumbrado navideño se refiere, el de la calle Larios es conocido como uno de los más populares de España.
Rovaniemi (Finlandia)
Una ciudad que no podía faltar en este ranking es la de Papá Noel. En Rovaniemi encontrarás su fábrica de juguetes y su casa, déjate caer por allí, ¡le encanta las visitas!
Moscú (Rusia)
Si quieres alargar algo más tus vacaciones, el destino ideal es Moscú, allí la Navidad se celebra el día 7 de enero, tal como marca el calendario de la Iglesia Ortodoxa. Podrás disfrutar de una estampa típica navideña visitando la ciudad cubierta de nieve, el árbol de Navidad de la plaza Kremlin o una de las pistas de hielo más grandes del mundo.
Nuremberg (Alemania)
La sexta de nuestra lista y la segunda de Alemania es Nuremberg. La ciudad germana presume de tener uno de los mercados de Navidad más famosos del mundo, el Christkindlesmarkt, donde podrás probar el Lebkuchen, dulce típico de bizcocho con especias y miel.
Roma (Italia)
Además de los innumerables monumentos y edificios emblemáticos, Roma tiene mucha Navidad que ofrecer. Destacan como parte del itinerario navideño El Belén de la Piazza San Pietro en el Vaticano y el de la Piazza di Spagna.
Solo un pequeño apunte: si tu intención es pasar en la ciudad la Noche Vieja, deberías olvidarte de la variedad de platos y las uvas, ¡los romanos cenan lentejas!
Brujas (Bélgica)
Conocida como una de las ciudades más bonitas, con Navidad y sin ella, de Bélgica. Sin duda, una de sus mejores atracciones turísticas es su tradicional festival de hielo y esculturas de nieve. El campanario iluminado te impresionará…
Londres (Reino Unido)
Otra de las capitales de Europa donde merece la pena estar en Navidad es Londres. La decoración navideña es algo que se les da bastante bien a los londinenses, prueba de ello es el famoso Harrods (su fachada es impresionante) y su conocido árbol de Trafalgar Square.
Sídney (Australia)
No todo tiene por qué ser nieve y frío en Navidad, y en Sídney lo saben bien. En la ciudad australiana podrás disfrutar de los espectáculos pirotécnicos propios de esta época, de temperaturas que rondan las 30º y de la peculiar visión que supone ver a Papa Noel surfear en las playas de Bondi Beach.
Proyecto “Next Generation” reconocido en los LafargeHolcim Awards como solución a la acumulación de sedimentos en el Delta del Ebro (Tarragona)
Proyecto “Next Generation” reconocido en los LafargeHolcim Awards como solución a la acumulación de sedimentos en el Delta del Ebro (Tarragona)
El hormigón y sus propiedades más desconocidas