1. Hotel Pershing Hall (París)
El experto en botánica Patrick Blanc ideó este exótico jardín vertical para el patio del Hotel Pershing Hall, situado en un edificio del siglo XVIII. Con una altura de 30 metros, cuenta con más de 300 especies de árboles, arbustos y plantas procedentes de todas las partes del mundo, desde el Amazonas hasta Filipinas.
Situado en pleno Paseo del Prado madrileño, este jardín vertical tiene el honor de ser el primero de España, aunque sólo nos tenemos que remontar al año 2008. Fue también diseñado por el experto botánico Patrick Blanc y cuenta con 460 metros cuadrados de superficie. Sus 15.000 plantas de 250 especies diferentes se mantienen vivas gracias a un sistema oculto de riego.
3. Restaurante Padrinos (México D.F.)
Este imponente jardín vertical aporta a la terraza de este restaurante, situado en el casco histórico de la capital mexicana, un toque de frescura a la (ya de por sí) agradable experiencia de comer en un palacio virreinal.
Sus 180 metros cuadrados de vegetación forman parte, junto a otros jardines repartidos por la ciudad, de un plan puesto en marcha por el gobierno mexicano en los años ochenta para ‘limpiar’ el aire del DF.
4. Palacio de Congresos de Vitoria
Si bien el Hotel Pershing Hall se caracteriza por su exotismo, el jardín vertical que decora la fachada del Palacio de Congresos de Vitoria tiene como objetivo reproducir los ecosistemas típicos de la provincia de Álava. El jardín abarca 1.492 metros cuadrados e incluye más de 33.000 plantas.
Además, el jardín, diseñado en 2013 no sólo mejora la estética del edificio sino que también proporciona un 270% más de aislamiento térmico, reduciendo así el uso de climatizadores y aires acondicionados.
5. Boutique Ann Demeulemeester (Seúl)
Si bien en principio era la boutique de la diseñadora belga Ann Demeulemeester, hoy en día sus peculiares instalaciones venden también otras marcas. Se trata de un verdadero homenaje a la naturaleza: tanto el interior del edificio como su fachada están recubiertos por plantas. Este curioso proyecto fue diseñado por Min-seok Jo en 2007 y es ya considerado por muchos como el mejor centro comercial de Seúl.
0 Respuestas