Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Las 5 carreteras más espectaculares del mundo.

El ser humano es nómada por naturaleza. La condición ambulante del ser humano forma parte intrínseca de su naturaleza. Por ello se ha producido una evolución de las comunicaciones a través de la historia, potenciando distintos modos de transporte, y distintas vías  para poder llevar a cabo el desplazamiento. Los caminos, carreteras son fundamentales para establecer comunicaciones, intereses comerciales, políticos...etc, por eso desde tiempos remotos el ser humano ha  desarrollado carreteras, vías de acceso con numerosos materiales de construcción, desde las calzadas romanas hasta las enormes autopistas que cruzan medio mundo.

En el mundo globalizado en el que vivimos, es de vital importancia la existencia de vías de comunicación como son las carreteras, pero también es importante su mantenimiento y seguridad, para evitar la enorme tasa de mortalidad que se produce en estas vías. El deseo humano por llegar a todos los rincones más recónditos del planeta, ha permitido la construcción de enumerables carreteras, de las que analizaremos las  5 carreteras más espectaculares del mundo.

Trollstigen, Rauma, (Noruega), conocida en español como la escalera de trol, es una carretera de montaña en Noruega. Tiene una inclinación del 9% y once curvas de 180º, en la ladera de la montaña. Se inauguró el 31 de Julio de 1936, tras 8 años de construcción. En el punto más alto, se encuentra un mirador desde el que se puede divisar la carretera junto con una espectacular vista del valle de Isterdal y de la cascada Stigfossen.

https://www.visitnorway.es/que-ver-en-noruega/noruega-de-los-fiordos/trollstigen/

Cloudy evening at Trollstigen in Norway.

Trollstigen en Noruega.

 

 

 

 

 

 

 

Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos). La US17, o también llamada la autopista del océano, fue construida en 1.926, y recorre una longitud de 1.913 km. Curiosamente en un tramo de la carretera tiene varias inclinaciones muy peligrosas, por lo que es importante conducir despacio.

Túnel de la Carretera de Guoliang (China). En las montañas de Taihang, en China, encontramos otra de las carreteras más raras y peligrosas del mundo, pero desde luego, tiene su mérito, teniendo en cuenta que fue construida por 13 campesinos de la zona, tallada a mano en el año 1.972. El túnel tiene 1,2 kilómetros (0,75 millas) de largo, 5 metros (16 pies) de alto y 4 metros (13 pies) de ancho. El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Su construcción fue un gran logro para los lugareños, ya que además de comunicarlos con el resto del país, se convirtió en una atracción cuando China abrió sus fronteras a los turistas internacionales.

Los caracoles del paso Los Libertadores, Los Andes (Argentina y Chile). Esta carretera se encuentra en el paso internacional Los Libertadores, en la frontera andina entre Chile y Argentina, fue construida en 1980. Es uno de los pasos entre montañas más sinuosos del mundo y toda una aventura entre montañas desiertas de vegetación. Tiene curvas de 180 grados y 9% de inclinación. Suele estar cerrado durante el invierno a causa de la nieve o por peligro de derrumbes.

Cars trucks and lorries driving on the twisting and turning switchback road through high Andes in Chile, South America

Los caracoles del paso Los Libertadores, Los Andes

 

 

 

 

 

 

 

Lombard Street, San Francisco, (Estados Unidos). Está orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero. Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho curvas, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.

Night view of iconic California Landmark

 Lombard street, San Francisco, California.

 

 

 

 

 

 

http://www.sftravel.com/article/sf-icons-lombard-street

Las carreteras tiene una gran importancia logística por eso hay que usar los mejores materiales de construcción, y entre ellos destaca el hormigón, que otorga unas ventajas fundamentales, entre ellas destacan: al producirse requiere menos energía que los pavimentos asfálticos, reduciéndose así las emisiones de CO2 , tiene una larga vida útil, entre 30 y 40 años, son materiales reciclables  y además contribuye a reducir el consumo de combustible, sobre todo en vehículos pesados.

No hay comentarios

Agregar comentario