Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@holcim.com 91 213 31 00

El proyecto 14Trees

14Trees es la joint-venture que ha unido a LafargeHolcim y el grupo financiero británico CDC para acelerar la producción y comercialización de Durabric, la alternativa sostenible al ladrillo tradicional. Los objetivos de 14Trees se enmarcan dentro del Plan 2030 del Grupo LafargeHolcim.

El proyecto pretende afrontar la demanda de viviendas asequibles que no hace más que crecer: cerca de 3.000 millones de personas en todo el mundo viven actualmente en casas construidas con tierra. Además, la demanda de madera que se necesita para producir el material de construcción tradicional, como son los ladrillos de arcilla cocida, está afectando directamente al impacto que el cambio climático está teniendo en el continente africano debido a la deforestación. 14Trees pretende así frenar la presión sobre los recursos, con la consecuente afectación a los ecosistemas, que la constante expansión de la industria de la construcción puede acarrear.

¿Qué es Durabric? Se trata de unos ladrillos fabricados con la mezcla de tierra y cemento que fragua de manera natural, sin necesidad de fuego, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero hasta diez veces. El proceso puede llegar a salvar hasta 14 árboles por cada casa construida. Durabric ya se está utilizando en Malawi, Ruanda, Tanzania y Zambia; el proyecto ayudará a aumentar esta lista, centrándose especialmente en la África subsahariana.

AUmg8PJmRcXTJ5PoayJah7hev

El proyecto 14Trees no se queda aquí, sino que cuenta además con una completa gama de soluciones innovadoras para la construcción, como techos o productos de recrecido, que suponen un ahorro de casi un 25% en los costes de la producción.

De esta forma, LafargeHolcim y CDC demuestran su compromiso no sólo con el medio ambiente sino también con las personas y las comunidades, dos de los cuatro pilares del Plan 2030 del Grupo LafargeHolcim.  La experiencia en inversión del grupo británico y la trayectoria del Grupo LafargeHolcim en el sector de la construcción contribuyen así a la construcción sostenible y ponen su granito de arena para hacer este sector de la industria más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

No hay comentarios

Agregar comentario