Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@holcim.com 91 213 31 00

Los avances de la construcción modular

Hoy en día, la construcción modular es una realidad que ahorra costes y tiempos de construcción. En un principio, el concepto era sencillo: el módulo o los módulos son construidos fuera del solar para luego ser trasladados a su emplazamiento de destino y colocados encima de un terreno preparado para el mismo o los mismos y sus accesorios, como tuberías o cableado: una piscina de hormigón de alrededor de dos metros de profundidad permite alojar bajo tierra, sin necesidad de zanjas, el módulo y estos accesorios.El módulo y sus accesorios pueden ser trasladados e instalados ¡en menos de una semana!

Casa Modular

Sin embargo, el concepto de la construcción modular ha abierto nuevas posibilidades en el mundo de la vivienda que hace años eran inimaginables.

La primera de estas posibilidades es la de la vivienda. Cada vez buscamos cosas más únicas, más nuestras, más adaptadas al detalle a todos nuestros gustos y nuestra casa no iba a ser menos. La idea es aparentemente sencilla: el cliente no tiene más que elegir un grupo de módulos prefabricados y su disposición para conformar su única y personal vivienda. Estos módulos se instalan en el solar deseado en un tiempo récord y… ¡Voilà! El cliente tiene una casa adaptada a sus gustos y preferencias en un periquete. Además, estas construcciones no sólo son más baratas y rápidas sino que cuidan mucho más el medio ambiente.

Casa Modular 2

Sin embargo, la construcción modular ha ido un paso más allá. Los espíritus nómadas están de enhorabuena. El concepto de vivienda de quita y pon ha llegado para satisfacer el espíritu inquieto que quieren irse ‘con su casa a otra parte’. Estamos hablando de una casa, que es un módulo, transportable por carretera e instalable en pocos días en el solar que el cliente disponga, una vez esté éste preparado para ello. Casi más sencillo que una mudanza, ¿verdad? Cada vez son más los estudios de arquitectura que ofrecen este tipo de viviendas, sin grandes lujos pero con esta enorme peculiaridad que seguro hará las delicias de muchos.

No hay comentarios

Agregar comentario