Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@holcim.com 91 213 31 00

Los 5 edificios más escalofriantes del cine de terror

edificio-dakota

1. Edificio Dakota (La semilla del diablo)

El Edificio Dakota de Manhattan (Nueva York), construido en 1884, es tristemente conocido porque a sus puertas falleció asesinado John Lennon. Y este no es el único suceso trágico que ha rodeado a este bloque de edificios, cuya historia siempre ha estado relacionada con la magia negra y los sucesos paranormales.

Algunos historiadores norteamericanos aseguran que, en sus habitaciones, se practicaron sesiones de espiritismo a principios del siglo XX. Precisamente allí se alojó un sumo sacerdote de la Wicca inglesa, que inspiró a Polanski para el malvado personaje de La Semilla del Diablo.

Aunque las escenas sólo se grabaron en los exteriores del edificio, durante el rodaje de la película de Polanski sucedieron fenómenos muy extraños. Entre múltiples percances, Mia Farrow, la protagonista del film, tuvo que ser atendida, tras sufrir un ataque de pánico real. Los sucesos misteriosos eran tan habituales que hasta un grupo de aficionados a la magia negra se movilizó para exigir a Polanski el fin del rodaje.


 

rec

2. Rambla de Catalunya, 34 (REC)

En el interior del número 34 de la Rambla de Catalunya, en Barcelona, se rodó REC, una de las películas más escalofriantes del género de terror ‘made in Spain’.

El escenario de la cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza se ha hecho tan famoso, que un grupo de chavales aficionados al terror asaltó, hace unos años, el edificio para conocer de primera mano las localizaciones de REC.

Las escaleras del edificio maravillaron tanto a los directores que, en un momento dado, decidieron cambiar el guión previsto para darles mayor protagonismo y localizar allí un mayor número de escenas.


 

shining-timberline-1500

3. Hotel Timberline Lodge (El Resplandor)

En este repaso a los escenarios de películas de terror no nos podemos olvidar del angustioso hotel de El Resplandor. Aunque la novela de Stephen King -en la que se basa la película de Stanley Kubrick- se inspiró en el Hotel Stanley, en Colorado (EE.UU.), los exteriores de la película se rodaron en el Hotel Timberline Lodge, en Oregón.

Entre las curiosidades del rodaje, los dueños del hotel pidieron al director que no utilizase como ‘habitación maldita’ la número 217 (descrita en la novela), por miedo a que los futuros huéspedes no quisieran hospedarse en ella. Kubrick decidió, entonces, cambiar el guión original y centrar el argumento en la habitación 237 (que, en realidad, no existe en el Timberline Lodge).


 

los otros

4. El Palacio de los Hornillos (Los Otros)

Este elegante conjunto arquitectónico está formado por dos palacetes independientes  y se encuentra en Arenas de Iguña (Cantabria). Uno de estos edificios data del siglo XVIII y, en la actualidad, se puede alquilar para celebrar todo tipo de eventos. El segundo es un palacio de principios del siglo XX y alberga dos esculturas de Juan Bautista y Fernando de Acevedo, declaradas Bien de Interés Cultural. Pero si por algo se ha hecho mundialmente famoso este palacio cántabro es por haber albergado el rodaje de Los Otros. Fue el propio Amenábar el que le propuso este escenario al productor de la película. ¿Sabes quién era? ¡Nada menos que Tom Cruise!


 

elm street

5. Elm Street, 1428 (Pesadilla en Elm Street)

Elm Street es la calle más famosa de la historia del cine de terror. Esta casa de 1919 se encuentra realmente en West Hollywood, en la Avenida North Grenesee (Los Angeles, California). En la actualidad, conserva el mismo aspecto que en la película de terror de los años 80 y se ha vendido recientemente por la friolera de un millón y medio de dólares.

La mansión se ha convertido, hoy en día, en un santuario para los fans del terrorífico Freddy Krueger y sus afiladas cuchillas.

No hay comentarios

Agregar comentario