1. Universidad de Furman (Greenville, Estados Unidos)
La Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas ha incluido este campus en su lista de lugares más hermosos de Estados Unidos. ¡Y no es para menos! Parece una postal: un conjunto de edificios de estilo georgiano alrededor de un magnífico lago, a los pies de los Montes Apalaches.
Sus zonas verdes, que comprenden veinte kilómetros cuadrados de bosque, son otros de los tesoros de este campus. Un lugar ideal para pasear y evadirte, durante unos minutos, de los libros de texto y los exámenes.
2. Universidad de Salamanca (Salamanca, España)
Los ‘selfies’ de los turistas se repiten, durante todo el día, alrededor del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, uno de los rincones más famosos de la ciudad. Su espectacular fachada -construida sobre la característica piedra de Villamayor- refleja algunas escenas de la historia de España y luce un impresionante medallón de los Reyes Católicos. Pero el detalle ornamental más buscado por los viajeros es la famosa ‘rana de la suerte’, convertida ya en todo un icono de la ciudad y protagonista principal de los souvenirs de las tiendas.
El estudiante que encuentre la rana en la fachada, aprobará seguro sus exámenes. Al menos eso cuenta la leyenda.
3. Facultad de Medicina de la Universidad de Montpellier (Montpellier, Francia)
Un florido jardín botánico donde relajarse, entre clase y clase, es uno de los secretos de este espectacular campus. La Facultad de Medicina, que es la más antigua del mundo en activo, cuenta un patrimonio histórico privilegiado en pleno centro de Montpellier. Un antiguo monasterio benedictino del siglo XIV -encargado por el Papa Urbano V- alberga las aulas y las salas principales de este bellísimo complejo educativo.
4. La Universidad Nacional Autónoma de México (México DF, México)
No fue hasta mediados del siglo XX, cuando la UNAM trasladó sus clases a este campus diseñado por prestigiosos arquitectos mexicanos. Sus elegantes edificios modernistas le hicieron merecedor de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2007, por considerarlo “un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX”.
Además de su riqueza arquitectónica, pintores de la talla de Diego Rivera han dejado la impronta de su pincel en algunas de las salas de esta universidad.
5. Universidad de Otago (Dunedin, Nueva Zelanda)
Viajamos ahora hasta este campus de Nueva Zelanda (1869) con edificios de estilo neogótico y frondosos jardines, que convierten el estudio en una actividad mucho más placentera.
La ciudad de Dunedin tiene influencia escocesa en su arquitectura, una peculiaridad que se puede apreciar en todo el complejo. Tanto el edificio principal como la Torre del Reloj, que es la ‘joya de la corona’, están inspirados en la Universidad de Glasgow.
Aquí acaba nuestro viaje a cinco campus de ensueño, que harían las delicias de cualquier estudiante de Arquitectura.
0 Respuestas