Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Para que el mundo construya mejor

Recientemente hemos sido premiados por nuestro Informe de Sostenibilidad 2016: Plan 2030 en los premios Dircom Ramón del Corral y por ello queremos volver a poner de manifiesto los puntos que recoge y nuestros compromisos en base al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas  en línea a nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa.

Juntos construimos un mundo mejor

 

 

 

 

 

 

 

LafargeHolcim es el Grupo líder a nivel mundial en el sector de materiales de construcción. El tamaño de la compañía que se traduce en una producción de más de 370 millones de toneladas de cemento al año y presencia en 80 países a través de más de 2.500 plantas de cemento, áridos y hormigón, conlleva una gran responsabilidad con el entorno. Desde LafargeHolcim queremos liderar e impulsar un modelo de innovación y construcción sostenible en nuestra industria y liderar al sector a hacer frente a los mayores retos de nuestro planeta en materia medioambiental y social.

Estamos convencidos que la sostenibilidad, en todas sus vertientes, es fundamental en nuestra estrategia de futuro. Por ello, nuestra hoja de ruta en esta materia, el Plan 2030, basada en el Acuerdo de París y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, establece objetivos cuantitativos relacionados con los impactos directos e indirectos de nuestra actividad, posicionando la sostenibilidad más allá de nuestro negocio, en toda la cadena de valor. Nuestra compañía tiene una larga trayectoria en materia de desarrollo sostenible, pero queremos dar un paso más: ser líderes y establecer nuevos estándares para toda la industria.

Entre los compromisos alcanzados más significativos que recoge el documento destacan, entre otros, que el 38% de la energía empleada por la compañía en España se obtuvo a través de combustibles alternativos, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 0,6% toneladas de CO2 por tonelada de clínker producida, con respecto a 2015 y la rehabilitación de 1.358 hectáreas de terreno a través de los planes de restauración de canteras.

Las señas de identidad del Informe de Sostenibilidad son:

Desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras: mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones y proponer nuevos productos que mejoren la construcción y el desarrollo de  infraestructuras (ayudando a reducir las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor, usando los residuos como recurso energético).

Considerar a nuestros grupos de interés: ir más allá de nuestras propias actividades empresariales y tener en cuenta a nuestros clientes, comunidades y empleados (mejorando la calidad de vida de las personas, su salud y seguridad, su acceso al agua y a viviendas asequibles, como líneas principales de acción.).

Mejorar el sector de la construcción: liderar un sector innovador, que apueste por la reducción de las emisiones de CO2 que causan el cambio climático, respetuoso con el agua y la naturaleza, circular en el uso de los recursos, diverso e inclusivo.

Nuestra máxima es proteger el medio ambiente y trabajar para prevenir los problemas del mañana a través de la reducción de emisiones a lo largo de la cadena de valor, buscando soluciones sostenibles y usando el residuo como recurso. Además, queremos mejorar activamente la vida de las personas de todo el mundo, su seguridad y salud, promover la diversidad y facilitar el acceso al agua y viviendas asequibles.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros objetivos para 2030 son:

Reducir las emisiones de CO2 específicas en un 40%, ayudar a nuestros clientes a evitar la emisión de 10 millones de toneladas de CO2 procedentes de los edificios al año mediante nuestras soluciones innovadoras, Utilizar 80 millones de toneladas de recursos derivados de residuos al año, reducir el consumo de agua en las operaciones de cemento en un 30%, implementar el Compromiso WASH en todos nuestros centros, reducir a cero los accidentes mortales,  tener una diversidad de género del 30% en todos los niveles directivos.

No hay comentarios

Agregar comentario