Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Nuestro compromiso con la mujer

El día 8 de marzo ya pasó, pero en Lafarge todos los días queremos dar un paso más hacia la integración de la figura de la mujer en la empresa. Para nosotros es tan importante, que de hecho supone uno de nuestros principales objetivos estratégicos para el año 2020. Tenemos la ambición de mejorar el acceso de las mujeres a la alta dirección, marcándonos como meta que el 35% de estos puestos estén ocupados por ellas.

En Lafarge España, estamos cada vez más cerca de alcanzar estas cifras tan deseadas, pues actualmente nos situamos en un 25%. Pero no solo buscamos ampliar la presencia de la mujer sino que también queremos participar en la formación y desarrollo.  De hecho, hemos alcanzado la cifra del 23% en representación femenina en los cursos superiores de Gestión de Equipos, Management o Integración Financiera (IFF) de Lafarge University, un centro de formación específica para empleados de la compañía.

“La diversidad genera un valor añadido en las organizaciones. Poder contar con diferentes puntos de vista enriquece a las empresas, en definitiva, pienso que la diversidad de género, raza, cultura, etc. suma”, afirma Myriam García, directora de formación y desarrollo del talento en Lafarge España.

En Lafarge España, empezamos desde dentro, pero queremos llevar estos valores más allá de nuestro ámbito, es por ello que participamos, por segundo año consecutivo, en el catálogo de Buenas Prácticas de Empresas comprometidas con la igualdad, elaborado conjuntamente por Woman´s Week y ECOFIN, en el que se reúnen 50 iniciativas de diferentes empresas españolas.

Nuestra apuesta por la diversidad también la reflejamos en los diferentes eventos en los que participamos, el último, que concluyó el pasado viernes 6 de marzo, fue Madrid Woman´s Week con su V edición de la Semana Internacional de la Mujer.

Galardones y certificaciones como el GEEIS (Gender Equality European and International Standard)  o el premio especial Mujer Inspira, obtenido en la primera edición de los premios WLMT por Pilar Gegúndez, directora de Medio Ambiente de Lafarge España, son fruto de todo este trabajo que estamos llevando a cabo para que todos los días sean el día de la Mujer Trabajadora.

Puedes repasar los principales hitos de la relación de Lafarge y la mujer en la siguiente infografía:

Infografía compromiso de Lafarge con la mujer

3 Respuestas

  1. Pero vaya infografia mas chula que habeis desarrollado :). Enhorabuena por el blog, y por la entrada !
  2. Lafarge España
    Muchas gracias. Un saludo.

Agregar comentario