Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Madrid Fly Inside, un proyecto de altos vuelos

En Lafarge España queremos construir mejores ciudades, pero también que sean más divertidas. Buscamos que cada vez tengas más opciones para disfrutar de tu ciudad y por ello participamos en proyectos como Madrid Fly Inside, un nuevo túnel del viento queJuan Antonio Gutiérrez abrirá sus puertas en diciembre de 2015 en Las Rozas (Madrid) y que nos permitirá hacer este objetivo cada vez más tangible.

Madrid Fly Inside cuenta con unas instalaciones novedosas que permitirán a los más valientes volar fuera del propio edificio. Juan Antonio Gutiérrez, jefe de área de nuestra planta de Majadahonda, nos desvela todos los detalles de esta obra para la que hemos suministrado algunas de nuestras soluciones más innovadoras.

P. Juan Antonio, ¿qué es un túnel del viento?

J.A.G. Se trata de una estructura compuesta por una cámara de vuelo en la que se simulan unas condiciones similares a las que se enfrenta un paracaidista durante su descenso. Permite tanto a expertos como a personas que se quieren iniciar en esta actividad mejorar sus destrezas de vuelo y aterrizaje.

P. ¿Qué hace que este proyecto sea singular?

J.A.G. En primer lugar, se trata de un proyecto realizado con tecnología y capital enteramente españoles. Tanto la  sociedad inversora como los ingenieros que han participado en su diseño y la constructora son de nuestro país. Pero lo que convierte a este proyecto en único son sus instalaciones: una cámara de vuelo redonda de 4,6 metros de diámetro y 18 metros de alto, con un difusor de cristal que permitirá volar fuera del edificio, una novedad que lo diferencia de todos los que existen en Europa. Y para tomarse un descanso o para los que no le guste volar, el edificio también tiene un restaurante que estará ubicado frente a la cámara de vuelo. ¡El espectáculo está servido!

P. ¿Cómo está participando Lafarge en este proyecto?

J.A.G. Les estamos suministrando algunos de nuestros productos más innovadores. Inicialmente el hormigón que nos solicitaron era un HA-25/B/20lla para los forjados. Después de presentarles nuestra oferta de soluciones, sobre todo nuestra gama de hormigones de resistencia temprana, la dirección facultativa de la obra aprobó nuestro Chronolia 48H. Quedaron totalmente convencidos al comprobar la rapidez de desencofrado y descimbrado que permite nuestro producto. Calculamos que el volumen total que les suministraremos de Chronolia será de unos 200 m3, pero también habrá cabida para otros productos como Ultraseries y Morplas. Lo mejor de todo es que el cliente va a incluir nuestros hormigones en los futuros túneles de viento que tiene previsto construir en toda España.

 

En el siguiente vídeo descubrirás el proyecto en detalle:

1 Respuesta

  1. Me parece una gran idea este proyecto y sobre todo que Lafarge colabore con nuestros productos. Considero una parte importante de nuestra vida el ocio y la verdad es que creo que Madrid Fly Inside puede ser algo muy novedoso, diferente y sobre todo divertido. Me ha gustado mucho conocer este proyecto y estoy deseando poder probarlo.

Agregar comentario