Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Hazlo Tú Mismo, el bricolaje al alcance de todos

Hoy entrevistamos a Borja Díaz, director de edificación y construcción de Lafarge España e impulsor de Hazlo Tú Mismo, una plataforma de "truconsejos" y vídeo tutoriales con la que podrás aprender, en sencillos pasos, a realizar las pequeñas obras y reformas de tu hogar.


¿Qué es y con qué objetivo nace la plataforma Hazlo Tú Mismo?

Hazlo Tú Mismo es una plataforma digital compuesta por una página web específica y orientada al usuario final, una app para smartphones y un canal Youtube de vídeo tutoriales sobre pequeñas obras.

¿Cuál es el público al que se dirige esta web de consejos sobre pequeños y medianos proyectos de construcción en el hogar?

El público principal al que se dirige esta plataforma es, principalmente, el usuario final: cualquier persona que quiera hacer su pequeña reforma en su vivienda. Evidentemente, también tiene un hueco el profesional para hacer sus pequeñas obras o reformas en viviendas.

 La tendencia “Do It Yourself” (DIY) se abre paso en distintos sectores y cada vez tiene más alcance. ¿Crees que el mercado español es receptivo ante este tipo de iniciativas?

La tendencia del canal "Do It Yourself" es claro y evidente. En los últimos años, apoyado por la situación económica, está creciendo a pasos agigantados. En mi opinión, el canal de bricolaje es el método idóneo para ahorrar pero también para desarrollar la creatividad e iniciativa del público en general.

La plataforma va de la mano de su gama de productos también denominada Hazlo Tú Mismo. ¿Qué características tienen estos productos?

Los productos Hazlo Tú Mismo están seleccionados por su fácil aplicación y sobre todo muy focalizados a un "ready to use"es decir, listos para usar, para que cualquier persona pueda hacer sus pequeñas obras en casa con mucha facilidad. La principal novedad en el mercado es el embalaje, el "packaging". Son 5 kgs en un bote de plástico que le da unos beneficios extra a los productos, como la facilidad de transporte, limpieza e incluso el propio amasado del producto en el propio bote de embalaje.

1 Respuesta

  1. LAFARGE en su afán de superación ha creado esta Aplicación para ayudar a cualquier persona a realizar pequeñas obras con nuestros nuevos e innovadores productos que harán más fácil su realización. Nuestra Aplicación es una buena herramienta porque contiene vídeos explicativos que marca paso a paso como realizar tu proyecto. Esto es un nuevo paso en el camino de las nuevas innovaciones que LAFARGE esta realizando para posicionarse entre los mejores.

Agregar comentario