Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

¿Cómo se gestiona la Seguridad y la Salud de los trabajadores?

Esta semana celebramos el Día de la Seguridad y Salud en el trabajo con cifras negativas para el conjunto del país, y es que, en España, según estudios publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hasta enero de 2016 se registraron 72.310  accidentes laborales, cifra que ha incrementado en un 9% respecto al año anterior.

La seguridad y la salud son prioritarios para la compañía, por ello, desde LafargeHolcim no sólo se trabaja en planes de prevención, si no que su ideal de mejora pasa por concienciar a los trabajadores. Bajo las siglas PHVA: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar se erige un modelo que les ha conducido a obtener el Certificado de Empresa Saludable

Pero… ¿En qué consiste ser una Empresa Saludable?  

Trabajar en los cuatro puntos básicos que influyen en los ambientes de trabajo saludables y que contempla este sistema: ambiente físico del trabajo, ambiente psicosocial en el trabajo, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad ha supuesto una mejora en la productividad y una reducción del ausentismo y absentismo.

El 100% del personal está capacitaSeguridad y Salud en el Trabajodo para detectar estos riesgos, ya que todos han realizado una formación como Técnicos Básicos de Prevención.

Una vez localizadas posibles eventualidades, estas son trasladadas a un nuevo grupo de detección de peligro creado previamente en cada planta, que proponen planes de acción para solucionarlas.

Estos grupos son de carácter rotatorio; garantía de participación de todos los trabajadores. Se reúnen  con carácter semanal  y en el están representados trabajadores de todos los niveles de esta forma se involucra y se potencia al colaborador.

En el 2014 se realizaron 10.924  observaciones, se detectaron 5.045  situaciones de riesgo y se ejecutaron 3.587 planes de acción.

No hay comentarios

Agregar comentario