Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Acelerando nuevas ideas en construcción

El concepto startups se utiliza en el mundo empresarial aplicado a empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio a partir de una idea disruptiva o que busca cubrir un nicho del mercado de una manera innovadora, y aluden a ideas de negocios que están empezando o están en construcción,  generalmente empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Su modelo de negocio se fundamenta en  ideas que innovan el mercado y buscan facilitar procesos, enfocadas a diferentes temas  usos y soluciones.

 

 

 

 

 

 

Desde LafargeHolcim, en una clara apuesta por la innovación y el talento joven, hemos puesto en marcha LH Accelerator, un nuevo programa de aceleración de startups que pretende incentivar el desarrollo de nuevas ideas y soluciones que transformen los métodos de construcción actuales y que abre las puertas de nuestro  Centro de Investigación y Desarrollo en Lyon, el mayor del sector de la construcción.

 

 

 

 

 

 

 

El programa, de seis meses de duración e impulsado en colaboración con CCCC (China Communications and Construction Company) y Sika, ofrece asesoramiento personalizado por parte de expertos de las tres compañías, garantiza la visibilidad de ideas y proyectos innovadores ante grandes profesionales e inversores de la industria de la construcción y pone a disposición de nuevas empresas los equipos e instalaciones del Centro de I+D del Grupo LafargeHolcim en Lyon, con el fin de que puedan desarrollar y probar de manera práctica sus soluciones aplicadas al mercado de la construcción y el urbanismo real.

El plazo para poder participar en la edicición LH Accelerator 2018 se cerró el 2 de abril y se inscribieron a este programa nuevas empresas especializadas en ingeniería y diseño, materiales, servicios y equipamientos de construcción, logística, demolición o gestión de residuos.

En una primera fase, se escogerá a 30 candidatos que se someterán a una prueba final en la que se seleccionarán a un máximo de 10 startups que podrán formar parte del programa. Las empresas escogidas se iniciarán en el programa con una visita de aproximación a nuestro Centro de I+D de LafargeHolcim en Lyon.

Durante seis meses, los participantes podrán disponer de un espacio de co-working, recibirán formación a medida, tutorías y podrán mostrar su proyecto innovador a nuestros directivos de LafargeHolcim, CCCC y Sika, así como a los mejores inversores y prescriptores de la industria de la construcción.

Todos los proyectos emprendedores son parte importante en la economía de un país, crean oportunidades de empleo, proporcionan riqueza, lo que genera crecimiento económico, no solo en el sector privado, sino también promueve la participación de los gobiernos. Por eso es importante que se emprendan programas, ayudas para que las empresas futuras con grandes ideas construyan un mundo mejor.

No hay comentarios

Agregar comentario