Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Juntos en “La Hora del Planeta”

El pasado 24 de marzo se celebró un gran movimiento global contra el cambio climático, promovido por WWF, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del calentamiento global. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que durante años ha articulado un creciente movimiento mundial por la preservación del medio ambiente.

Este año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones y conformando  una oportunidad única en defensa del Planeta. Este movimiento promueve un estilo de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Desde LafargeHolcim España hemos querido sumarnos al reto de la hora del planeta, apagando las luces de varias de nuestras instalaciones y plantas más emblemáticas, para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la compañía, apostamos firmemente por el diseño y desarrollo de productos y soluciones innovadoras para la construcción sostenible, contribuyendo a la creación de ciudades más con menores necesidades energéticas que ayuden en la lucha contra el cambio climático. Asi, estamos desarrollando nuevos materiales de construcción con baja huella de carbono, que permitan una reducción de entre el 25 y 30% de las emisiones de CO2, o el desarrollo de hormigones capaces de mejorar el aislamiento térmico y de contribuir a la gestión eficiente del agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabemos que nuestra actividad puede producir un impacto ambiental. Por ello, queremos ser líderes en el diseño de sistemas de gestión innovadores y sostenibles que nos permitan alcanzar un más eficiente  modelo energético y de producción a lo largo de toda nuestra cadena de valor.

En concreto, nuestros objetivos en España plasmados en nuestro informe de sostenibilidad para el 2020 son: mejorar el desempeño de emisiones específicas netas de CO₂, respecto a 1990, ampliar la tasa de sustitución térmica (Biomasa y combustibles alternativos) y reducir el factor de producción de clinker.

A nivel mundial para el 2030, nos comprometemos a reducir un 40 % las emisiones de CO₂ respecto a los niveles de 1990 por tonelada producida y ayudar a nuestros clientes  a reducir sus emisiones de CO mediante soluciones más eficientes.

 

 

 

 

 

 

 

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, en LafargeHolcim nos hemos propuesto reducir las emisiones contaminantes de nuestro proceso más importante, la fabricación de cemento. Así, llevamos a una realidad práctica nuestro firme compromiso con las comunidades cercanas a nuestras instalaciones.

No hay comentarios

Agregar comentario