Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Comprometidos con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 192, cuyo tema principal fue precisamente la preservación de los ecosistemas. Los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia un modelo de economía circular.

 

 

 

 

 

 

 

Desde LafargeHolcim España estamos comprometidos con el medio ambiente y lo reflejamos en nuestro informe interactivo de sostenibilidad http://sostenibilidad.lafargeholcim.es/ y nuestro Plan 2030, que es una estrategia a nivel global, diseñada en línea con los objetivos aprobados en la Conferencia por el Clima de Paris (COP21) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Plan 2030 se basa en nuestros propios esfuerzos para mejorar la sostenibilidad y el menor impacto medioabiental en las operaciones que desarrollamos y se centra en la implementación de soluciones sostenibles.

El Plan 2030 nos focaliza en paliar nuestro impacto medioambiental y en aplicar soluciones a los problemas más importantes del planeta: escased de recursos, pérdida de biodiversidad y cambio climático.

Plan 2030:

https://www.lafargeholcim.es/plan-2030-construir-para-el-futuro

En este sentido, nos comprometemos a llevar a cabo nuestra actividad de manera acorde a los principios de desarrollo sostenible, mejorando constantemente nuestra relación con e medioambiente para contribuir de una forma positiva en la naturaleza y en la sociedad en la operamos.

Con el objetivo de lograr una contribución positiva en la naturaleza y la sociedad, desarrollamos nuestra actividad en base a los principios de desarrollo sostenible, a través de una mejora continua en nuestro comportamiento medioambiental y centrados en estos cuatro principios fundamentales: nuestro Sistema de Gestión, control del impacto medioambiental, contribución a la economía circular y transparente relación con el entorno.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo sostenible:

https://www.lafargeholcim.es/desarrollo-sostenible

En cuanto a los sistemas de gestión, desde LafargeHolcim utilizamos sistemas de Gestión Medioambiental efectivos para convertir nuestros compromisos en acciones a través de procedimientos operativos, también evaluamos ambientalmente nuestras adquisiciones y desinversiones y fomentamos el desarrollo y uso de tecnologías respetuosos con el medio ambiente.

En el control de impactos medioambientales, analizamos los impactos durante el ciclo de vida de nuestra actividad, productos y servicios, mejorando y promoviendo las mejores prácticas sectoriales y mitigando las posibles afecciones al entorno. Nuestros planes de explotación y rehabilitación  de canteras promueven los valores naturales, culturales y las expectativas del entorno, ayudando a conservar especies de especial interés.

En relación a nuestra contribución a la economía circular, cuidamos del medioambiente, gestionando de manera segura los residuos de la sociedad mediante la recuperación de los recursos energéticos y minerales que contienen.

Finalmente en la relación con el entorno y la transparencia, somos abiertos, honestos y responsables con nuestros grupos de interés, informando periódicamente sobre nuestras operaciones y cooperamos de manera proactiva con los reguladores en las nuevas propuestas legislativas. En LafargeHolcim tenemos palancas en favor de la economía circular, desde la extracción de recursos minerales, hasta la fabricación de nuestros productos contribuyendo a la recuperación del capital natural.

Biodiversidad LafargeHolcim España: https://www.lafargeholcim.es/biodiversidad

En LafargeHolcim España operamos en 25 canteras  emplazadas en áreas sensibles en términos de biodiversidad. De éstas, nuestra metodología clasifica a 10 como sensibles a nivel global y 15 como sensibles a nivel local. En concreto, estamos trabajando con expertos en conservación en medidas concretas para aumentar la biodiversidad en más de 15 de nuestras canteras. En el conjunto de todas nuestras canteras y su área circundante donde se han diseñado planes de restauración hemos culminado, hasta finales de 2016, en la recuperación de un total de 1.358 hectáreas. Por eso buscamos liderar el proceso de creación de valor para la sociedad instaurando sistemas eficientes y efectivos para la gestión de nuestro medio ambiente.

Finalmente, todos estos esfuerzos, comienzan a tener reconocimiento y prueba de ello es el accésit recibido en los Premios Europeos de Medio Ambiente a las Empresas por nuestros proyectos sobre el impacto positivo en canteras de modelos de gestión participativa.

Premio LafargeHolcim España Premios Europeos de Medio Ambiente a las Empresas:

No hay comentarios

Agregar comentario