Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Los 5 estadios de futbol más increíbles del Mundial de Rusia 2018

Hemos esperado 4  largos años para  que comience el mayor evento futbolístico, La Copa Mundial de Futbol que se celebra este año en Rusia, un país que ha remodelado sus estadios  y construidos otros nuevos para este evento. En este post analizaremos los 6 estadios de futbol construidos más increíbles del mundial de Rusia 2018, ¿Ganará la selección española en el Olimpiyskiy stadion Luzhniki, el estadio de la final?.

https://www.fifa.com/worldcup/

Spartak Arena (Moscú): es el estadio del Spartak de Moscú, el equipo con más victorias de la liga rusa. Con una capacidad de 45.000 espectadores, fue construido en  2014 con un coste de 430 millones de dólares. El estadio fue construido a partir de tribunas de gradas prefabricadas de hormigón y un techo arqueado sostenido de acero.​ El techo está diseñado para hacer frente a las extremas temperaturas de Moscú y su estructura puede soportar las pesadas y continuas nevadas del invierno ruso.

Moscow, Russia - May 11, 2018: Sunny view of Spartak Stadium or Otkritie Arena. New modern stadium in Moscow for football. Spartak Stadium has been selected for the 2018 FIFA World Cup.

San Petesburgo Arena (San Petesburgo): es considerado el estadio más caro del mundo con coste de 1100 millones de $, pertenece al FC Zenit de San Petesburgo, tiene una capacidad de 68.000 espectadores. Con una altura de 110 metros y 300 metros de diámetro, este colosal estadio de futbol recibió el certificado de construcción "verde", de acuerdo a las normas y exigencias ecológicas.

St. Petersburg, Russia - April 13, 2018: Evening illumination of Zenit Arena soccer stadium for holding games of the FIFA World Cup of 2018, top view.

Estadio Olímpico de Sochi (Sochi): el estadio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. Fue reconstruido para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y su coste de construcción ascendió a 770 millones de dólares. Tiene capacidad para 48.000 espectadores. Las cubiertas de las tribunas occidental y oriental están hechas de tetrafluoretano, un material trasparente de alta resistencia y con propiedades anticorrosivas. Albergara el partido Portugal-España.

SOCHI, RUSSIA - JUNE 18, 2017: Stadium "Fisht" in the Olympic Park.Football stadium decorated with symbols of the FIFA Confederations Cup

Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod): se termino de construir en abril de 2018, tiene una capacidad de 45.000 espectadores, el diseño del estadio está inspirado por el rio Volga. Su estructura básica, muy ligera, se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio. Una pasarela que rodea el edificio, conectada con escaleras inclinadas en una tangente, realza la fluidez de sus formas. El estadio se convertirá en la sede del FC Olympiets de Nizhni Nóvgorod.

Night view of the Luzhniki Stadium, Moscow, Russia. View from the Russian Academy of Sciences headquarters building

Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí (Moscú): es el estadio más importante de Rusia, ha sido remodelado para el mundial y tiene capacidad para más de 80.000 espectadores. Se construyo en 1956, los materiales de construcción fueron suministradas de Leningrado y Armenia, y ha acogido unos Juegos Olímpicos, Eurocopas, una final de la Champions y una final de la Copa de la UEFA. Albergara la final de este Mundial de futbol 2018.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™  comienza, ¡Suerte y que gane la mejor selección!

No hay comentarios

Agregar comentario