Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Las 5 carreteras de costa más increíbles de Europa

El verano está tocando a su fin. Los días de calor, sol y nuevas experiencias se despiden hasta el año que viene y… ¿qué mejor manera de decir hasta pronto que con una escapada? Si tienes ganas de dejarte llevar, descubre alguna de las 5 rutas por carretera más increíbles de Europa.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Las carreteras son grandes infraestructuras que nos permiten estar conectados, descubrir nuevas culturas, costumbres y personas. Además, aportan numerosos beneficios económicos y sociales, posibilitando la producción industrial, comercial, turística y agrícola. Una obra vial bien planificada y construida es capaz de reducir los costos operativos de los vehículos, tanto en tiempo como en contaminación del ambiente, así como otorgar facilidades para el desplazamiento de los usuarios y, por lo tanto, menos accidentes y más impulso económico de las zonas por donde atraviesa, dejando paisajes a su paso como los que se presentan a continuación:

Ruta costera por el País Vasco: La naturaleza, gastronomía y cultura de Euskadi hacen que sea reclamo para los turistas. Esta ruta recorre las costas accidentadas del País vasco desde la reputada Playa de la Concha, San Sebastián hasta la Playa Arrietara en Bilbao. Una ruta de unos 155 km  de pura carretera de costa atlántica, que recorre Zarautz, Mendexa, Lekeitio y playas como la Laga y Laida. Una ruta costera por el norte de España disfrutando del encanto de Euskadi.

https://www.aprendizajeviajero.com/ruta-pais-vasco-coche/

Beach in San Sebastian, Gipuzkoa, Spain

La carretera del Sur de Islandia: Islandia es un país de numerosos contrastes y que vale la pena recorrerlo entero, descubriendo sus glaciares, cascadas, paisajes volcánicos y pueblos pesqueros. La ruta propuesta recorre la parte sur de Islandia desde su capital Reykjavík a Hofn, la puerta de los fiordos del este. Esta ruta tiene un recorrido de unos 450 km en los que podremos admirar la cascada Gullfoss, cataratas como Seljalandsfoss o Skógafoss y uno de los glaciares más grandes que existen, Vatnajökull. Una ruta en coche fantástica llena de contrastes y obras de arte de la naturaleza.

https://www.viajaporlibre.com/blog/islandia-en-7-dias/

Amazing Icelandic winter landscape of majestic waterfall of frozen Gullfoss

Ruta por Lanzarote: Lanzarote, Islas Canarias, es una isla que no deja de sorprenderte, cada vez que la recorres te muestra algo nuevo y precioso. Esta ruta comienza desde Arrecife hasta Jameos del Agua, un recorrido de unos 136 km durante el que visitaremos Puerto del Carmen, Costa del Papagayo o Janubio. Además, podremos perdernos por el Parque de Timanfaya, y al llegar a Jameos del Agua, disfrutar de un espectacular espacio natural. Una experiencia con numerosos contrastes que ofrece conocer la diversidad y belleza de esta magnífica isla.

Jameos del Agua, Lanzarote, Canary Islands, Spain

Ruta por la Costa Azul: La belleza y el lujo de la costa francesa hacen que ésta sea un viaje con gran encanto. El road trip propuesto comienza en Marsella hasta Menton, más de 200 kilómetros recorriendo la costa mediterránea, conociendo el lujo  en Saint Tropez, Cannes, Antibes, Grasse, Gourdon, Niza o incluso visitando otro país como es Mónaco, donde podremos recorrer carreteras emblemáticas, como la del circuito de Mónaco. Acabaremos el recorrido en Menton, uno de los pueblos costeros más bonitos de la Costa Azul.

Menton, France

Ruta por la costa Dálmata: Croacia es uno de los nuevos destinos costeros con más aceptación, sus aguas azuladas y sus playas de arena fina la convierten en un verdadero reclamo para todo tipo de turistas. Esta ruta tiene más de 2000 km de costa, desde la península de Istria, hasta la capital del país Dubrovnik, podremos visitar la isla de Krka, Zadar (una ciudad medieval), los lagos y cascadas de Plitvice, Trogir y Split o la isla de Brac, una isla con gran vegetación y unas aguas de un azul intenso. Terminaremos esta ruta en Dubrovnik conociendo la perla del Adriático y la capital de Croacia.

Island of Brac, Dalmatia, Croatia

En definitiva, bonitas carreteras de costa que destacan, no solo por sus elementos constructivos, sino por la increíble experiencia que depara realizar una escapada rutera por ellas.

No hay comentarios

Agregar comentario