Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

6 de las estructuras más misteriosas del mundo

Los moais de Rapa Nui, Isla de Pascua, Chile

Estas grandes estatuas de hasta nueve metros de altura y de un peso de varias decenas de toneladas, fueron esculpidas por los antiguos “rapa nui” nativos de la isla, y se encuentran más de 900 distribuidos por toda la isla.

Easter Island Moai Statues at Rano Raraku under sunny summer sky. Rano Raraku, Rapa Nui National Park, Hanga Roa, Easter Island, Chile.

La mayoría de ellas fueron esculpidas en toba, una roca volcánica que extraían del cono volcánico Rano Raraku, se datan de entre 700 d.C. y 1600 d.C. aunque no se tiene certeza de cuando fueron construidos ni de cómo consiguieron esculpir y colocar estas moles de piedra.

Las líneas de Nazca, Perú

En el desierto de Nazca en Perú, se encuentran las llamadas líneas de Nazca, cuya impresión en la tierra se estima desde entre el año 200d.C y 600 d.C., Son líneas que se pueden ver desde el aire, especialmente sobrevolando esta superficie desértica, la cual ha propiciado unas condiciones idóneas para su conservación en el tiempo.

Nazca Lines Spider. Taken in Nazca, Peru.

Estas líneas forman figuras animales, humanas y geométricas de diversos tamaños. En el caso de las líneas llegan a medir cientos de metros de largo por unos centímetros de ancho estrucy en el caso de las figuras de un extremo a otro de su dibujo pueden llegar a tener una extensión de hasta 300 metros en el terreno. No se conoce con exactitud el origen o significado de la mayoría de los dibujos y líneas aquí presentes.

Porta Magica o Alchemica, Roma, Italia

Es un pequeño monumento construido para el marqués Massimiliano Palombara entre 1678 y 1680. Cuenta la historia que Massimiliano consiguió la fórmula para convertir el metal en oro gracias a un alquimista, pero el marqués no fue capaz de descifrar la receta la cual se encuentra tallada encima de la puerta y custodiada por dos estatuas del dios Bes, halladas en las excavaciones arqueológicas de 1888. A día de hoy, nadie ha conseguido descifrar dicha fórmula, por lo que el metal sigue sin poder convertirse en oro.

Stonehenge, Reino Unido

Una de las construcciones más famosas del mundo, el círculo de Stonehenge, data del 2500 a.C aproximadamente y lo conforman 100 piedras cuya construcción y propósito son un completo misterio.

Blue skies over Stonehenge

 

 

 

 

En su círculo interior encontramos 80 piedras que pesan más de cuatro toneladas y que fueron transportadas desde una distancia de 240 kilómetros, desde las montañas Prescelly el circulo externo se forma por piedras de entre 25 y 30 toneladas que se trajeron desde una distancia de 32 km, algo a lo que todavía no se ha encontrado explicación.

Algunas teorías apuntan a este templo como un templo de peregrinación de los antiguos druidas o que se trata de un calendario astronómico, en todo caso se muestran conocimientos matemáticos que han convertido a esta construcción en objeto de estudio desde su descubrimiento en la edad media.

Newgrange, Irlanda

Esta enorme tumba, 500 años más antigua que la pirámide de Giza, Egipto y 1000 años anterior a Stonehenge fue construida alrededor del año 3100 a.C. está considerada uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Irlanda. Está formado por una gran fachada blanca de cuarzo blanco y granito tallado y en su interior consta de un pasillo que termina en una cámara de forma cruciforme donde guardaban los restos mortales.

Panoramic of Newgrange in County Meath, Ireland. It was built during the Neolithic period, around 3200 BC. Unknown what the site was used for, but it is believed that it had religious significance. Multiple files stitched.

La cámara tiene un techo voladizo que se eleva hasta los seis metros de altura y cuyo tejado ha permanecido prácticamente intacto después de 5000 años, uno de los mayores misterios que rodea a esta construcción funeraria es su alineación realizada a la perfección para que en el solsticio de invierno la cámara interior sea ilumininada por los rayos solares durante 17 minutos.

La gran Esfinge de Giza, Egipto

Esta estatua de una sola pieza de piedra caliza tallada es la pieza de piedra única tallada más grande del mundo, está datada del año 2600 a.C., tiene una altura de 20 metros y una longitud de 57 metros.

Full profile of Great Sphinx including pyramids of Menkaure and Khafre in the background on a clear sunny, blue sky day in Giza, Cairo, Egypt with no people

La cabeza podría representar al faraón Kefrén y su cuerpo está tallado a imagen de un león, no sabemos mucho sobre su posible significado pero los locales de la zona la llaman Abu el-hol, “padre del terror”  aunque también es relacionado con otros términos como “el guardián o el vigilante”.

No hay comentarios

Agregar comentario