Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

“Zero trabajos inseguros”

Hoy celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2017. Este día fue propuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el fin de sensibilizar a la población acerca de la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

seguridad

El objetivo de este día radica en la necesidad de seguir concienciando a empresas y trabajadores de todos los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo. El informe de este año se centra en las tendencias mundiales sobre el estrés provocado por el ámbito laboral y su impacto en la sociedad.

En España, en LafargeHolcim hemos adaptado el lema mundial “Stop unsafe work” por “Zero trabajos inseguros”; un lema que invita a reflexionar sobre lo importante que es que todos y cada uno de nosotros tengamos el empoderamiento necesario para actuar frente a las actividades que no se realizan de manera correcta y que suponen un riesgo para nuestra salud y seguridad o la de cualquiera de nuestros compañeros.

Desde LafargeHolcim nos hemos querido unir un año más a esta campaña a través de la celebración próximamente de nuestras semanas de Salud y Seguridad en el Trabajo, porque sabemos que formación y concienciación son la base para poner fin a la inseguridad en los puestos de trabajo y que, en definitiva, nos repercute a todos. Además, 2017 estará marcado por la implementación de todas las acciones derivadas de las iniciativas de nuestro proyecto Zero.

Llevamos mucho tiempo trabajando con el propósito de conseguir que nuestras operaciones industriales sean más seguras, a través de directrices enfocadas a aumentar la conciencia de nuestros empleados y contratistas.

Por este motivo, tenemos como objetivo llegar al año 2020 sin accidentes mortales ni víctimas graves por accidentes provocados en el espacio de trabajo. Este objetivo se consolida como una competencia básica en todos los niveles de la organización de LafargeHolcim, desde los operadores hasta los altos directivos. Asimismo, buscamos reducir la cifra registrada en 2012 de accidentes de carretera en un 60%, así como la marcada en cuanto a número de empleados que requieren la utilización de Equipos de Protección Individual en un 50%.

Optimizar la recopilación de datos fidedignos en este área es esencial para establecer políticas que mejoren los programas preventivos de los lugares de trabajo a nivel nacional. La seguridad y la salud en el trabajo debe ser motivo de preocupación en todo el mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario