Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Los edificios más altos de España

Desde el inicio de la arquitectura, el ser humano siempre ha querido llegar más alto y elevar, cada vez más, los edificios del suelo. Desde 1930, fecha en la que se inauguró el primer rascacielos de España (el edificio Telefónica), las edificaciones de nuestro país no han parado de crecer, pasando de los 89,30 metros de este primer skyline español hasta los 250 metros que mide el que es actualmente el edificio más alto de España, la Torre Foster de Madrid.

Son muchos los países que destacan por sus inalcanzables construcciones y España no se queda atrás, por ello aprovechamos este post para que conozcas los edificios más grandes de este país.

  1. Torre Foster (250 m):

Situada en el distrito de Fuencarral, pertenece al complejo empresarial de las Cuatro Torres de Madrid. El edificio, diseñado por Norman Foster, cuenta con 45 alturas.

Torre Foster

 

  1. Torre de Cristal (249 m):

Situada también en el complejo empresarial de las Cuatro Torres de Madrid, la Torre de Cristal, diseñada por César Pelli, ocupa la segunda posición.

Torre de cristal

 

  1. Torre Sacyr-Vallehermoso (236 m):

Esta torre diseñada por los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el tercer edificio más alto de España.

Torre SacyrVallehermoso

 

  1. Torre Espacio (230 m)

Cuarta torre del complejo empresarial de las Cuatro Torres de Madrid y también el cuarto edificio más alto. Su diseño corrió por cuenta del arquitecto Henry N. Cobb.

DCIM103GOPRO

 

  1. Residencial In Tempo (190 m)

Para encontrar el quinto edificio más alto tenemos que desplazarnos hasta Benidorm, allí está el Hotel In Tempo llevado a cabo por el alicantino Pérez-Guerras.

Benidorm,_edifici_In_Tempo

 

  1. Gran Hotel Bali (186 m)

En Benidorm también está el sexto edificio de este ranking, se trata del Hotel Bali, un edificio diseñado por Antonio Escario.

BenQ Digital Camera

 

  1. Torre Puerto de Triana (178 m)

Sevilla ocupa el séptimo lugar con su torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli.

Torre Puerto de Triana

 

  1. Torre Iberdrola (168 m)

César Pelli también fue el arquitecto encargado del diseño de este edificio de Bilbao que está en el octavo puesto.

Torre Iberdrola

 

  1. Torre Mapfre (164 m)

La posición número nueve se encuentra en Barcelona con su Torre Mapfre. Los arquitectos Iñigo Ortiz y Enrique de León son los responsables de este edificio de 26 plantas situado en la ciudad condal.

Port_Olimpic._Torres_Mapfre

  1. Torre Picasso (157 m)

Para llegar a la décima posición nos tenemos que volver a trasladar a Madrid, donde se encuentra esta torre diseñada por Minoru Yamasaki, Jordi Mir Valls y Rafael Coll Pujol.

1024px-Torre_Picasso_(Madrid)_06

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario