Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

¡Descubre los 5 edificios más insólitos del planeta!

loto-templo-delhi

1. El Templo del Loto (Nueva Delhi, India)

La flor de loto es un símbolo de pureza espiritual para la religión hindú. Esta maravilla arquitectónica, con la forma de este icono sagrado, fue construida por el arquitecto iraní Fariborz Sahba en 1986.

El Templo del Loto luce 27 pétalos de mármol, agrupados de tres en tres, siguiendo la tradición Bahá’i, que considera el número ‘9’ como un elemento de perfección y unidad. Para alcanzar esta armonía, el templo está rodeado por nueve estanques, atravesados por nueve puentes que conducen hasta nueve puertas.


13057_orig

 

2. Casas-cubo (Rotterdam, Holanda)

Viajamos ahora a Rotterdam donde encontramos estas 32 curiosas casas -diseñadas por el arquitecto holandés Piet Blom- que se unen, a través de pilares, formando ‘árboles’. Por este motivo, esta singular construcción se conoce como Bosque de Blaak.

Cada uno de estos ‘árboles’ alberga una vivienda unifamiliar de tres plantas, de unos 100 metros cuadrados. Aunque las casas-cubo son de uso privado, existe la posibilidad de visitar su interior gracias a la exposición Show Cube, que muestra uno de estos pisos, completamente amueblado.


william-morgan-dune-house-exterior-from-beach1-via-smallhousebliss

3. Dune House (Atlantic Beach, Florida)

El arquitecto William Morgan soñaba con construir una casa al lado de la suya, pero que no le tapara sus maravillosas vistas al mar. Además, quería preservar el singular paisaje que se había generado en Atlantic Beach, tras el paso del huracán Dora. Así que, ni corto ni perezoso, construyó la Dune House, que está enterrada bajo una duna, recreando la sensación, en palabras del propio Morgan, de “vivir en un submarino”.

Aunque, a simple vista, el diseño parece poco práctico, la arena de la duna suaviza las temperaturas en su interior, evitando el uso de calefacción o aire acondicionado. Esta peculiar mansión está valorada, hoy en día, en más de un millón de dólares.


unusual_hotels_tianzi_hotel_hebei_province_china

4. Hotel Tianzi (Heibei, China)

El Hotel Tianzi, que en mandarín quiere decir “hijo del cielo”, representa -ordenados de izquierda a derecha- a los dioses de la longevidad (Shou), la fortuna (Fu) y la prosperidad (Lu). El pie de Shou alberga la puerta del hotel y las ventanas están camufladas en los dibujos de las túnicas de los tres dioses.

Este singular alojamiento de 10 pisos dispone de una habitación de lujo: ‘la Suite del Melocotón’, que se encuentra dentro de la pieza de fruta que el dios Shou sostiene en su mano. ¡Sobredosis de colores!


banknote.buildingx

5. Office Center 1000 (Kaunas, Lituania)

Este enorme edificio de oficinas, diseñado por el estudio de arquitectura local RA Studija, conmemora la entrada de Lituania en la Unión Europea en el año 2000. Con motivo de este hito histórico, su fachada tiene forma de billete de 1000 litas (que estuvo en circulación en Lituania antes de la ocupación soviética).

Su espectacular fachada de diez plantas, compuesta por 4.500 piezas de cristal, está preparada para soportar las gélidas temperaturas del invierno lituano.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario