Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Blog

Arquitectura Brutalista, el arte del hormigón

El brutalismo o funcionalismo es un estilo arquitectónico que formó parte del Movimiento Moderno y que, como parte de tal, buscaba romper con el modelo tradicional de arquitectura, dejando de lado la ornamentación y la estética. El brutalismo surgió durante los años 50 y su auge se mantuvo hasta los años 70, e inicialmente se…
Leer más

Cinco materiales de construcción revolucionarios

El ser humano es curioso por naturaleza. Siempre está en busca de nuevas técnicas y procesos para evolucionar y conseguir una mejor calidad de vida. Dentro del entorno de la construcción no iba a ser menos. Estos son algunos de los nuevos materiales, fruto de investigaciones alrededor de todo el mundo, que revolucionarán nuestra manera…
Leer más

Passivhaus, la certificación de eficiencia energética en la construcción

Las casas pasivas están consideradas como las casas del futuro, pero lo cierto es que en muchos países ya son una realidad. El concepto de casa pasiva nace en Estados Unidos a principios de los años 80, pero no es hasta 1988 cuando se estandariza el concepto “Passivhaus”(en alemán) o “Passive House” (en inglés). [caption…
Leer más

La moda de las microcasas o “tiny houses”

Desde hace un tiempo, una de las tendencias en arquitectura son las tiny houses, construcciones diminutas diseñadas con el objetivo de alcanzar el mayor aprovechamiento posible en el menor espacio disponible. Este movimiento surgió en la década de los noventa en Japón bajo el nombre de “kyosho jutaku”, que traducido al español significa literalmente microcasas,…
Leer más