Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

La biodiversidad para LafargeHolcim España

El pasado 22 de mayo, fue el Día Mundial de la Biodiversidad, la biodiversidad es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras  y las especies disminuyen a un ritmo inalcanzable ocasionado por la actividad del ser humano, por eso debemos luchar y trabajar para protegerla.

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término utilizado por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra. La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano.

Mediante el Convenio sobre la Diversidad Biológica ratificado por 196 países se asegura la  conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

Desde LafargeHolcim España tenemos un propósito: generar un impacto positivo en los ecosistemas de las zonas en las que operamos. Esto se traduce en la puesta en marcha de prácticas de gestión responsable de la biodiversidad, así como proyectos de rehabilitación o restauración.

https://www.lafargeholcim.es/biodiversidad

Hemos realizado varios proyectos de rehabilitación o restauración, como la restauración de la gravera Charco del Tamujo, ubicada en el término municipal de Fuente El Fresno (Ciudad Real), entre los Parques Nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel y al borde de la Mancha Húmeda (Reserva de la Biosfera), ha sido el escenario idóneo para desarrollar acciones de restauración enfocadas a la recreación de un humedal que potencia el desarrollo de especies de flora y fauna de alto valor ecológico. El resultado: un espacio de uso público para el turismo de naturaleza y para la investigación, además de las oportunidades para la conservación.

En la reserva natural de  la Laguna de Medina Sidonia se ha puesto en marcha un proyecto para el desarrollo de iniciativas que mejoren la biodiversidad de la zona, tales como la construcción de una cadena de cinco balsas comunicadas entre sí por un canal y de islas que permiten recrear zonas de cría de aves autóctonas.

Uno de nuestros proyectos más ambiciosos es el fomento de la biodiversidad, mediante insectos polinizadores con el objetivo de continuar favoreciendo la función de los polinizadores como herramienta de rehabilitación. Nuestro propósito es mejorar las condiciones del hábitat mediante una mayor disponibilidad trófica de este grupo faunístico de especial importancia en la potenciación de la biodiversidad.

Es necesario actuar para salvar lo que queda y trabajar por un mundo nuevo.

No hay comentarios

Agregar comentario