Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Los 5 rascacielos más altos del mundo

Las construcciones de gran altura siempre han estado presentes a lo largo de la historia de la arquitectura, desde los egipcios, con la construcción de sus características pirámides, hasta el día de hoy, muchos son los retos y los avances técnicos que se han ido sucediendo para ir consiguiendo cada vez edificios más altos, más resistentes y con diseños innovadores que retan a las leyes de la física.

En la actualidad, los cinco edificios más altos del mundo son:

Burj Khalifa, Emiratos Árabes Unidos, Dubai

El Burj Khalida (Torre Califa) diseñado por el estudio de arquitectura norteamericano Skidmore Owings & Merrill, actualmente es el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros. Su construcción se inició en 2004 y se finalizó en 2010, un año más tarde de lo previsto y el hormigón armado fue el material elegido para erigir a este coloso de las alturas.

02/06/2017 View of Burj Khalifa on a beautiful day, Dubai, United Arab Emirates

View of Burj Khalifa on a beautiful day, Dubai, United Arab Emirates

Pero el récord del edificio más alto del mundo lo ostentará por poco tiempo, dado que en la misma ciudad se está construyendo la Dubai Creek Tower, una torre con algo más de 1100 metros de altura que tiene prevista su finalización en 2020.

Shangai Tower, China, Shangai

La Shangai Tower es el edificio más alto de China con 632 metros de altura. Los estudios de arquitectura Gensler, 2DEFINE, ECAD y Arquitecture Design & Reserah Institude of Tongji University Group, fueron los encargados de  su diseño basado en una estructura central de hormigón que  le proporciona fuerza y resistencia, además de un diseño en espiral que evita en un 35% el impacto del viento.

Panoramic view of Shanghai skyline and cityscape

Panoramic view of Shanghai skyline and cityscape

Su construcción se inició en 2008, finalizó en 2014 y se inauguró en 2015. Una de las características más destacadas de este edificio es su modo de construcción, ya que esta se realizó utilizando técnicas sostenibles para reducir el uso de energía y residuos.

Abraj al Bait, Arabia Saudí, La Meca

Abraj al Bait, traducido como las torres de la casa, diseñado por Dar Al-Handasah estudio de arquitectura, son siete rascacielos, de los que el más alto tiene una altura de 601 metros de altura y en el cual podemos apreciar el reloj más grande del mundo, visible desde una distancia de 25 kilómetros, forma de una estructura conjunta de hormigón armado  y acero que levantan el mayor conjunto de rascacielos del mundo junto a La Meca.

Aerial view of skyline of Mecca holy city in Saudi Arabia

Aerial view of skyline of Mecca holy city in Saudi Arabia

Su construcción inició en 2004 y terminó en 2011, aunque no fue hasta 2012 cuando se inauguró de forma oficial. Este complejo de rascacielos se realizó con la idea de modernizar la ciudad de La Meca además de dar alojamiento a la gran afluencia de peregrinos que visitan la Ciudad Santa de los musulmanes.

Ping An Finance Center, China, Shenzhen

Ping An Finance Center, diseñado por los estudios de arquitectura, Kohn Pedersen Fox y China Construction Design International, se encuentra en la ciudad de Shenzen y con una altura de 599 metros hace pequeños al resto de grandes edificios de esta ciudad que es famosa por sus megaestructuras y rascacielos.

Night on China shenzhen

China, Shenzhen

Al igual que la mayoría de estos edificios su estructura se compone por hormigón armado y acero que son las que consiguen mantener en pie a este coloso. El edificio comenzó su construcción en 2010 y culminó en 2017, posicionándose como el segundo edificio más alto de china y un referente tecnológico de diseño arquitectónico.

Lotte World Center, Corea del Sur, Seúl

Lotte World Center, diseñado por el estudio de arquitectura americano Kohn Pedersen Fox y situado en la capital de Corea del Sur, Seúl, se posiciona como el quinto rascacielos más alto del mundo con una altura de 555 metros. Este edificio es en su mayoría de hormigón armado con un revestimiento en vidrio, aluminio y granito y su la construcción supuso erigirse como el edificio más alto de Corea del Sur.

Cityscape of Songpagu district in Seoul at night. Motion blurred traffic lights, illuminated skyscrapers and Lotte world tower. Seoul, South Korea, Asia. Aerial view with 10 mm ultra wide angle 42 MP Sony A7RII.

Cityscape of Songpagu district in Seoul 

Su construcción se inició en 2011 y culminó en 2017. En este edificio encontramos la torre de observación más alta del mundo situada en su planta número 123 a 512,3 metros de altura.
 

No hay comentarios

Agregar comentario