Avenida Manoteras nº 20, Edif. B. 1ª 28050 Madrid comunicacion.spain@lafargeholcim.com 91 213 31 00

Arquitectura sostenible para un mundo mejor

Celebramos la Semana Mundial de la Arquitectura, siete días en los que colaboramos a difundir, con aun más empeño, nuestro compromiso para el desarrollo de la construcción sostenible.

Como cada año, desde 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, designó que el primer lunes de octubre sería el Día Mundial del Hábitat. Impulsados por este motivo, en 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), decidió sumarse a esta iniciativa y también instituyó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial de la Arquitectura, con el fin de que ambos días tan significativos y hermanos, coincidieran. Desde entonces, en esta fecha, se celebran varias actividades conmemorativas a escala mundial por parte de las secciones nacionales de la UIA, las agrupaciones profesionales de arquitectos y otras instituciones vinculadas con la arquitectura.

Este año, bajo el lema: arquitectura para un mundo mejor, se plantea una semana pensada para reflexionar sobre el estado de nuestros asentamientos actuales y el derecho fundamental a una vivienda digna y en buenas condiciones de edificabilidad. El pasado Martes 2 de octubre, tuvimos el honor de participar junto con la Galería de Materiales COAM, en la XV semana mundial de la arquitectura en Madrid, recordando que la importancia de la preservación del hábitat y el patrimonio, puede ir de la mano de la innovación y la arquitectura sostenible en beneficio de toda la sociedad.

En LafargeHolcim España, concebimos un futuro lleno de objetivos direccionados a un planeta más sano y en armonía con las necesidades de los habitantes. El momento actual en el que vivimos, experimenta cambios cada vez más rápidos que afectan a nuestro mundo y traen consigo nuevos retos tanto para la construcción como todo lo que de ella deriva. El crecimiento demográfico, el aumento del desarrollo urbano, el cambio climático y la preservación del medio ambiente, nos recuerdan cada día, lo que realmente importa: construir un mundo mejor. La necesidad de contar con espacios para vivir y aprender, lugares para el descanso y el trabajo, infraestructuras que faciliten la movilidad a la par que sean respetuosas con el medio ambiente, dan impulso al actual: Plan 2030.

Palacio de Cristal el Retiro, Madrid

La arquitectura supone una expresión cuasi permanente de cómo la sociedad se ve a sí misma en su conjunto, creando así un poderoso reflejo de la cultura humana. Arte y ciencia se combinan para llegar a su máxima expresión y conmover a aquel que disfruta de lo que tiene para ofrecerle. El arquitecto se convierte en una de las piedras angulares del sector, el cual, combinando técnicas y contando con los materiales adecuados, pone al alcance de todos, la majestuosidad de sus obras.

http://www.coam.org/es/actualidad/noticias/arquitectura-mundo-mejor-declaracion-cscae-dia-mundial-arquitectura

“Me interesa el futuro porque es el sitio en el que voy a vivir” – Woody Allen

La semana mundial de la arquitectura, viene también a plantearnos el mañana. El requisito mínimo pasará, por lo tanto, por aportar soluciones integrales a los problemas que nos enfrentamos en el presente, sin olvidarnos de las generaciones venideras.

Desde LafargeHolcim, buscamos proyectos que cumplan con el desarrollo de productos y servicios innovadores, que fomenten la sostenibilidad y la eficiencia energética, para la creación adecuada de nuevos hábitats sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y dejen a la imaginación del arquitecto volar en libertad. Proyectos como, el desarrollo del aeropuerto de la Ciudad de México, la mejora de la planta eléctrica Jimah en Malasia, el viaducto TSRC de Australia, el famoso puente de la Constitución en Cádiz o el Nuevo Colegio Alemán de Madrid. Además, esta semana mundial de la arquitectura, no solo nos plantea el mañana, sino también el creer en él.

Como proyección de futuro, las nuevas generaciones, con sus sueños, capacidades y talento dan vida a los LafargeHolcim Awards, los premios de arquitectura sostenible más importantes del mundo, que buscan premiar y sobre todo estimular las prácticas arquitectónicas, urbanas y constructivas sustentables de los jóvenes arquitectos.

https://www.lafargeholcim-foundation.org/

Porque al final, lo que realmente importa, es el que mundo construya mejor.

¡Feliz semana mundial de la arquitectura!

No hay comentarios

Agregar comentario